El Clase E Mercedes Benz versión Sedán despliega en su diseño un carácter deportivo refinado. Aparte de la sofisticación integrada en cada parte del diseño, cuenta también con diversas medidas de confortabilidad y seguridad para llevar la experiencia de manejo a otro nivel.
Con el propósito de hacer tus viajes cómodos y eficientes, la Clase E de Mercedes Benz cuenta con varias funcionalidades de asistencia para la conducción que automatizan procesos y se adaptan a tu estilo, ya que puedes elegir diversas configuraciones.
Por una parte, su cabina interior, elegante y deportiva, cuenta con líneas horizontales en el diseño que otorgan claridad y una gran amplitud visual. Los asientos de forma ergonómica del conductor y el copiloto brindan una sensación de confort superior durante el trayecto de conducción.
En el aspecto técnico, el tren de rodaje AGILITY CONTROL cuenta con un sistema de amortiguación selectivo que garantiza una conducción equilibrada, pues optimiza la rodadura, la acción de la amortiguación y la estabilización de acuerdo con las características de la calzada.
Por otra parte, el piloto automático de estacionamiento PARKTRONIC (opcional) facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como las maniobras de entrada y salida.
Además de lo ya mencionado en términos de seguridad, la Clase E de Mercedes Benz sigue estándares estrictos observados por la marca alemana. Entre estas características se encuentran los frenos ABS, integrados para dar una rápida respuesta de detención ante cualquier emergencia. Incluye también sistemas (BAS), (ASR) y (ESP®).
De forma adicional, dentro de su diseño se encuentra incorporado el sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, que actúa como una función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes.
En su interior, la Clase E cuenta con 7 airbags o bolsas de aire: 2 frontales, 2 windowbags, 2 laterales frontales y 1 airbag de rodilla para el conductor. El sistema ATTENTION ASSIST, por otra parte, puede detectar síntomas de fatiga y emitir señales acústicas y visuales para alertar al conductor.
Por otra parte, el sistema PRE-SAFE puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Puede activarse, por ejemplo, durante frenadas de emergencia o a causa de movimientos críticos del volante.
La personalización de las configuraciones de la Clase E de Mercedes Benz se extiende todavía más allá. Con los programas de conducción DYNAMIC SELECT puedes adaptar con gran facilidad el desempeño del vehículo para que entregue un mayor rendimiento, tenga un desempeño estable, menores emisiones o se adapte mejor a condiciones adversas del camino, según lo que tú prefieras. Existen 5 programas para poder escoger: m3 Comfort, Sport, Sport Plus, Eco, e Individual. De esta forma, puedes cambiar entre un tipo de conducción destacadamente confortable, deportivo, de bajo consumo o individual, para modificar la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización según tus predilecciones.
Otra opción para personalizar el ambiente de tu nuevo Clase E es la climatización THERMATIC, que proporciona automáticamente un clima constante de bienestar. Regula mediante sensores la temperatura, la intensidad de la ventilación y la distribución de aire con arreglo a los valores preajustados y adaptándose de forma constante a las condiciones del clima exterior. La deshumidificación de aire integrada evita además que se empañen los cristales.
Para darle a los ocupantes una experiencia superior, el nuevo modelo Clase E de Mercedes Benz viene equipado con una serie de características de conectividad y entretenimiento a bordo que fomentan una experiencia de viaje agradable y placentera.
Por ejemplo, entre sus principales atractivos se encuentra Apple Car Play y Android Auto, dos versiones de copiloto virtual para utilizar el teléfono inteligente mientras conduces. Se pueden configurar y utilizar mediante instrucciones de voz, por los botones del volante o a través de la pantalla táctil.
Por otro lado, la iluminación ambiente con 64 colores para escoger permite darle al interior del vehículo la ambientación justa que andas buscando. El volante deportivo para el conductor no solo es atractivo por su diseño sofisticado y confección en napa, también permite acceder a los servicios multifuncionales y configurables del auto.
De forma adicional, los asientos delanteros son eléctricos y tienen función de memorias, para situarlos de la forma que más te acomode y facilitar que tu auto recuerde la posición de las butacas como más lo prefieras.
La Clase E de Mercedes Benz está pensada como un auto inteligente al servicio de mejorar en todo aspecto la conducción, seguridad y comodidad de los ocupantes.
El asistente de frenado activo con función de cruce ayuda a evitar colisiones por alcance y accidentes con otros usuarios de la vía, o a reducir sus consecuencias.
El sistema consta de advertencia óptica y acústica de distancia y de colisión, asistencia al frenado en función de la situación y función autónoma de frenado.