Sin duda, la Van Sprinter se ha ganado el lugar como líder en transporte de pasajeros gracias a su eficiencia, comodidad y medidas de seguridad, que lo hacen ser valorado tanto por pasajeros como conductores.
Gracias a su diseño elegante y característico, sus componentes actualizados en motor y tren de rodaje, su nueva y mejorada cabina, es que podemos afirmar con claridad que la nueva Sprinter Van es hoy un referente en la industria.
Su motor BlueTEC OM 651 considera tanto la economía como la ecología. Gracias a la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), cumple a cabalidad con la norma Euro VI y destaca su ahorro en el consumo. Además, incorpora una caja de cambios automática 7G-Tronic PLUS con Drive Select con función HOLD incorporada.
Capaz de transportar hasta 18 pasajeros con gran comodidad, considerando los espacios reducidos propios de las ciudades, así como trayectos más largos a destinos interurbanos.
Incorpora aire acondicionado y climatizador tanto para conductor y pasajeros, para mencionar solo algunas de las características de un diseño pensado en el pasajero.
La Van Sprinter combina unas líneas amplias claramente definidas, con focos de formas suaves y fluidas. Esta línea sobria y dinámica, apoyada sobre una suspensión elevada, se extiende a través del resto de la carrocería del Minibus Sprinter.
Incorpora también unos renovados retrovisores laterales que ofrecen al mismo tiempo una mejor aerodinámica y mayor visibilidad, contribuyendo tanto al ahorro de combustible como a una fácil conducción. Revestido en el exterior por polímero reforzado con fibra de vidrio, ofrece un transporte liviano y dinámico sin renunciar a la resistencia y durabilidad.
La Sprinter se encuentra dotada de un parabrisas panorámico extendido que aportan gran visibilidad para el conductor, integrando además amplios señalizadores en los costados. Sus paredes laterales asimétricas resultan sumamente atractivas, con la gran panorámica del cristal de la zona de pasajeros como un logro del diseño pensando en los usuarios.
El área de pasajeros cuenta con elegantes ventanillas y marcos de negro acentuados, mientras que su parte trasera, consta de líneas características y una luneta trasera curvada descendente que interpreta a la perfección su diseño de última generación. Sus cómodos asientos plásticos de tapizado sintético cuentan además con prácticos apoyabrazos y cargador USB.
Un acabado lujoso, de gran espacio y acolchados asientos cuenta con capacidad para transportar pasajeros de forma cómoda y en un entorno con la elegancia que sólo entrega Mercedes-Benz.
Las bandas de colisión continuas vuelven a incluirse en el contenido de serie en este vehículo. El único equipamiento opcional en cuanto al diseño exterior lo constituyen los marcos cromados de la parrilla, mientras que todos los extras vienen de serie.
Además de sus numerosos sistemas de asistencia, los nuevos modelos de fábrica incluyen un asistente para enfrentar el viento lateral, el ADAPTIVE ESP® que permite mantener el control del vehículo en terrenos resbaladizos, se suma al sistema antibloqueo de frenos y el de tracción antideslizante.
La Van Sprinter cuenta de forma opcional con un sistema activo de cambio de ruta, que cuando detecta un cambio innecesario o peligroso en la dirección, advierte al conductor por medio de vibraciones en el volante, interviniendo los frenos de un lado del vehículo, con el propósito de regresarlo a su carril.
La ayuda de frenado activa advierte al conductor de los obstáculos en la ruta y de ser necesario, frena el Sprinter de forma autónoma, incluso a fondo si es necesario. El sistema detecta no solo a los vehículos cercanos u obstáculos inmóviles, sino también a ciclistas y peatones.
Además, integra mejoras notables, como un eje exclusivo de carga elevada y la tecnología BlueTEC®, que permite una menor emisión de contaminantes y la reutilización de las partículas.
La nueva cabina del Sprinter es tan cómoda como funcional, con un equipamiento completo de serie e incluyendo características opcionales como el manubrio multifuncional o pantallas a color.
Innovando también en torno al diseño centrado en el usuario, incorporan un sistema de arranque sin llave, mientras que los accesos traseros se pueden abrir fácilmente hasta 270 grados, pues se extrajeron los soportes exteriores. Cuenta además con asistente de luces largas y luz de giro, pensando en todas las maniobras que el conductor requiera realizar.