Click acá para ir directamente al contenido

Mercedes-Benz Camión Actros-2645-S

CUANDO LO MANEJAS LO ENTIENDES.

Por su rentabilidad, seguridad y confort tu destino es liderar el camino.

PRODUCTIVIDAD Y CONFORT AL VOLANTE

Quien tiene el Actros 2645 S, cuenta con un vehículo versátil, robusto y lleno de innovaciones tecnológicas pensado en maximizar la rentabilidad. Un modelo novedoso con un tren motriz de excelente desempeño y un espacio interno orientado al confort y a la ergonomía del conductor. En fin, una herramienta de trabajo eficiente y de excelentes condiciones para garantizar productividad y seguridad en la ruta.

En el Actros, conceptos como libertad de movimiento y ambiente en la cabina adquieren un nuevo significado, sin perder nunca de vista el trabajo diario del conductor. Hemos definido de nuevo el confort para fomentar la productividad del conductor y prevenir el agotamiento.

 

PONTENCIA, RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD

Su motor OM 460 LA de 450 cv, y 2.200 Nm, es el equilibrio ideal entre fuerza y consumo de combustible que requieren las arduas carreteras trasandinas del Ecuador. Acoplada al motor a través de un embrague doble, tiene la caja de marchas sincronizadas MB G 260. Una transmisión de 16 velocidades con mando manual hidráulico, la cual permite que el conductor saque el mejor provecho de la energía generada por su potente motor, sin requerir mayores esfuerzos.

Su dirección directa y sensible, trabaja con una servoasistencia variable que se va adecuando a la velocidad del vehículo, haciéndolo controlable y estable en todo momento. Se combina con una suspensión robusta pero confortable que ofrece seguridad, aguante y comodidad en la vía.

Un cuadro de instrumentos con computador a bordo permite controlar variables del viaje como kilometraje recorrido, consumo de combustible, entre otros. Así como estar al tanto de los puntos de revisión y anomalías.

 

 

PRECISO SISTEMA DE FRENOS

El Actros trae el sistema de frenos más completo del mercado. Sus frenos de servicio de disco delanteros y traseros con ABS y ASR están especialmente diseñados para prevenir la pérdida de adherencia, evitando que el vehículo patine.

Esto se logra gracias a un preciso control del sistema de frenos, que distribuye la potencia de frenado en sus ruedas para lograr un agarre óptimo y una menor distancia necesaria para detener el vehículo.

Los frenos de servicio se combinan con el freno motor Top brake y retardador secundario Voith en la transmisión, proveyendo así una alta potencia de frenado y menos desgaste de sus componentes. Adicionalmente viene equipado con dispositivo de arranque en pendientes Hill holder que permite una salida segura del vehículo en cualquier circunstancia.

En determinadas situaciones a una velocidad máxima del vehículo de 50 km/h, el sistema puede introducir también una frenada parcial o en seco ante peatones en movimiento, lo que reduce las consecuencias del accidente o lo evita por completo.

 

 

RESISTENCIA, FUERZA Y DURABILIDAD

El Actros está homologado con un peso bruto vehicular de 48 toneladas; no obstante, sus ejes y suspensión de ballestas totalmente reforzados le permiten tener una capacidad de arrastre bastante considerable. Sus ejes posteriores tienen reductores a los cubos (catalinas), características que los hacen unos ejes muy resistentes, ofreciendo mayor fuerza y durabilidad bajo distintas condiciones de trabajo. Como complemento, los ejes posteriores también tienen bloqueo de diferencial longitudinales y transversales (trabas), que ayudan a sacar el vehículo de terrenos lodosos.

 

Galería