Click acá para ir directamente al contenido

Electric Intelligence by Mercedes-Benz

La familia de autos eléctricos Mercedes-Benz EQ tiene el vehículo correcto para cada necesidad. Estos modelos le dan vida a un nuevo mundo en la conducción con un desempeño basado en la energía eléctrica y la movilidad sostenible, la clave de una eficiencia que cuida el medioambiente.

La movilidad del futuro, económica y amigable

Disfruta de una experiencia de conducción nueva y casi completamente silenciosa con los modelos eléctricos de la línea EQ de Mercedes-Benz. De forma eficiente, podrás movilizarte en la ciudad con autos de propulsión eléctrica que emiten 0 carbono, con efectividad y responsabilidad medioambiental. También con economía, ya que cuenta con aproximadamente 466 kilómetros de autonomía.

 

El modelo EQC, en particular, pasó con éxito una revisión ambiental de 360 grados, con resultados revisados por TÜV Süd. Esta revisión se basa en un eco-equilibrio en el cual los efectos medioambientales del auto se examinan durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, uso, y eventual desecho.

 

La carga de los modelos EQ de Mercedes-Benz es rápida y sencilla, ya que mediante los cargadores Wall Box, que puedes instalar en tu casa, una caja de enchufe convencional certificada por un electricista.

Seguridad integral en todos los modelos

Los modelos de la línea EQ de Mercedes-Benz tienen un alto componente de seguridad integrada, con innovadoras soluciones centradas en una conducción cómoda y segura. Dentro de estas características se encuentra el sistema de detección de las líneas delimitadoras de los carriles, que mediante una cámara detecta si el vehículo sobrepasa la línea correspondiente y mediante vibraciones en el volante, alerta al conductor.

 

También cuenta con sistema PRE-SAFE, que a través de sensores puede detectar situaciones de conducción críticas como colisiones inminente y activar medidas de protección para los ocupantes, como el tensado reversible de los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante, el cierre de las ventanillas y los sistemas de techo abiertos.

 

Por otra parte, el sistema ATTENTION ASSIST puede ayudar a evitar el riesgo de la baja de atención del conductor, especialmente en viajes largos y de noche. Cuando el sistema reconoce síntomas típicos de fatiga o distracción que reconoce mediante los movimientos del volante, advierte al conductor con señales ópticas y acústicas y le sugiere que se tome un descanso.

Conectividad inteligente en todo momento

La línea EQ se caracteriza por ser innovadora en todo sentido. Es por eso que cuenta con el sistema interactivo MBUX, que le permite al usuario interactuar de forma intuitiva con las distintas funcionalidades que ofrecen los vehículos. Una de las fortalezas de MBUX es su control de voz inteligente que comprende sin problemas el lenguaje natural. Este se activa mediante el comando de voz “Hey Mercedes”, o también mediante comandos táctiles en la pantalla.

 

En la pantalla de alta resolución el menú principal sirve como un punto de acceso central a las configuraciones del vehículo, ya sea mediante comandos táctiles o de voz. Dentro de estas se encuentran la corriente de carga, el tiempo de partida, el historial de consumo de electricidad.

 

El control de voz y los comandos táctiles también soportan varias funciones de infoentretenimiento, como la configuración del destino, llamadas telefónicas, selección musical, escribir y escuchar mensajes, y el pronóstico del tiempo. Además, se puede controlar de forma conveniente la iluminación y la climatización del vehículo.

Mercedes-EQ EQA: para la generación que viene

La nueva SUV 100% eléctrica EQA presenta un gran avance en tecnología y autonomía, 215 Kw de potencia (292 cv), tracción 4MATIC y rendimiento de 486 km con carga completa, siendo el nuevo modelo de entrada al mundo EQ de Mercedes-Benz. Sus líneas de diseño tienen el carácter de la segunda generación de la exitosa GLA y denotan en su frontal y posterior la impronta Progressive Luxury de EQ.

 

Los nuevos y llamativos elementos de diseño del EQA visualizan el nuevo estilo de vida basado en la movilidad eléctrica. El EQA es el atleta compacto entre los automóviles de Mercedes-EQ. Esto puede apreciarse a primera vista por la calandra del radiador Black-Panel típica de la marca, con estrella central, y las bandas luminosas en el frontal y en la zaga. Otro elemento que hace referencia a su vocación deportiva son los sutiles resaltes longitudinales sobre el capó.

 

Los equipos de confort y los sistemas de seguridad de la EQA son la clave de una vivencia excelente de conducción eléctrica. El sistema multimedia MBUX es la central de mando inteligente en tu EQA, todo lo que necesitas para manejarla es tu intuición. Además, los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción del EQA cuentan con sensores en todo el vehículo y pueden advertir al conductor de peligros en determinadas situaciones, y proteger de ese modo a los pasajeros y a otros usuarios de la vía.

EQC Mercedes-Benz, un SUV potente y cómodo

La SUV 100% eléctrica Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC, cuenta con un amplio rango de desplazamiento y autonomía, de 466 kilómetros aproximados. Provee una experiencia de conducción superior y su interior es altamente moderno y sofisticado, ya que cuenta con iluminación interior LED y una pantalla ancha que despliega los datos técnicos para el conductor, como velocidad y consumo eléctrico. También permite interactuar de forma táctil o por comando de voz para modificar la climatización, iluminación, o acceder a los recursos multimedia. Además, cuenta con una calidad de sonido superior en su radio con conectividad Bluetooth y GPS, siendo compatible con sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

 

El modelo cuenta con un sistema de climatización THERMOTRONIC de 3 zonas independientes: una zona para el conductor, otra para el copiloto, y otra para los pasajeros de los asientos de atrás, para así proporcionarle una experiencia confortable a ti y a tu familia. Cada uno puede ajustar las preferencias de acuerdo a sus necesidades personales.

 

La potencia del motor del EQC está respaldada por sus 408 caballos de fuerza mecánicos, con una rápida aceleración donde solo toma 5 segundos en llegar de 0 a 100 kilómetros por hora. Su diseño aerodinámico ofrece una mínima resistencia al viento gracias a su revestimiento optimizado.

Galería

CUÉNTANOS

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?