Click acá para ir directamente al contenido

Sprinter ambulancia

Confianza y seguridad para tu institución

La Sprinter de Mercedes-Benz prueba que sus 20 años de experiencia le han servido para ajustarse a las exigencias profesionales del sector salud cuando se trata del traslado de pacientes.

Espacio optimizable

La Sprinter se presenta como la solución eficiente y confiable que se adapta en forma individual a tus necesidades de negocio. Versátil, tiene el tamaño ideal para el transporte de pacientes en la ciudad o en caminos más complejos.

 

Disponible en 2 longitudes y 2 alturas de techo, además de una versión 4x4, los espacios de carga en ambas versiones son de 2607 mm y 3272 mm, la superficie de carga máxima 4,357 y 5,539 m2 y el volumen del espacio de carga màxima de 7,5 y 9 m3, dependiendo del modelo. En tanto, la altura del compartimento de carga es de 1.719 mm en ambos casos.

 

Si se opta por la longitud del vehículo más larga y el más alto de los 2 techos, el espacio útil interior es de 10.5 m3.

Motor eficaz y maniobrabilidad en los movimientos

Dotada de motores diesel de 4 cilindros en línea y de 163 HP con tecnología Euro o de 113 HP con tecnología Euro 6, la Sprinter resalta por su bajo consumo en combustible, optimizando así cada viaje realizado y ayudando a la economía de su institución.

 

Mientras la versión manual presenta un consumo en ciudad de 10,64 km/l, en carretera de 13,33 y mixto de 12,20 km/l, su par automática consume 12,50 km/l, en carretera de 12,99 y un consumo mixto de 12,66 km/l.

 

Para facilitar el ingreso y salida de pacientes en camilla desde su parte posterior, las puertas traseras con ventanilla tienen un grado de apertura de 270º. El amplio peldaño negro de acceso tiene el mismo ancho que la puerta posterior y posee una superficie antideslizante, haciendo que las maniobras de ingreso y egreso por las puertas traseras sean cómodas, seguras y más fáciles.

 

La puerta corredera lateral derecha, en tanto, se suma para permitir un cómodo acceso al compartimento interior del personal de salud y otros.

Seguridad para todos a bordo

El avanzado sistema de seguridad a bordo de la Sprinter se manifiesta en distintas prestaciones. El programa electrónico de estabilidad ESP® adaptativo ayuda al conductor tomando en cuenta la carga efectiva del vehículo, frenando en forma individual las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, sobrevirajes y subvirajes.

 

La ayuda al arranque en pendiente, conectada al programa electrónico de estabilidad ESP®, se encarga de frenar las ruedas cuando se supera un ángulo de inclinación determinado. Así, cuando se quiere reiniciar la marcha, el vehículo no rodará hacia atrás y eliminará el riesgo de colisión con el auto de atrás.

 

Por su lado, el asistente para viento lateral detecta a tiempo la salida del carril cuando hay fuertes ráfagas de viento en dicha dirección gracias a una serie de sensores instalados por todo el vehículo, contrarrestándolas, asistiendo así al conductor para que mantenga el vehículo en su vía mediante el accionamiento del freno sobre determinadas ruedas, a través del ESP®, y adaptando la potencia del motor para ayudar al conductor a prevenir un accidente.

Conducción simplificada

La Sprinter ambulancia ofrece soluciones de carrocería y manejo sólidas y óptimas, que te prepararán para estar completamente equipado para traslados más confortables de tus pacientes y personal.

 

La butaca del conductor tiene una gran visión omnidireccional y cuenta con 5 opciones diferentes de asientos para el chofer, con los que pueden satisfacerse las diversas necesidades de confort. El volante multifunción opcional simplifica el manejo del computador a bordo, algunas funciones de la Sprinter y los sistemas multimedia sin separar las manos del manubrio, para una mayor seguridad en la conducción.

 

Asimismo, la dirección eléctrica incrementa el confort del piloto gracias a una dirección asistida en función de la velocidad, ayudando de paso a estabilizar el comportamiento de marcha y contribuyendo a un consumo de combustible rentable.

 

Siguiendo con la comodidad para el conductor, la climatización automática THERMOTRONIC brinda un clima constante de bienestar en el puesto del conductor, regulando mediante sensores la temperatura, la intensidad de la ventilación y la distribución de aire con arreglo a los valores preajustados y acomodándose constantemente a las condiciones actuales.

Calidad y seguridad a la orden

La ambulancia Sprinter puede ser dotada con distintos equipos opcionales que la adaptan para distintas necesidades y preferencias.

 

Te invitamos a visitar tu concesionario más cercano y a que conozcas en forma presencial este vehículo. Sin importar la versión que escojas, tendrás la experiencia de conducción de máximo confort, seguridad y lujo con la calidad típica que se puede esperar de esta prestigiosa marca alemana.

Galería