Click acá para ir directamente al contenido

AMG fue fundada en 1967 por dos ex ingenieros de Mercedes-Benz, Erhard Melcher y Hans Werner Aufrecht.  La intención de AMG era diseñar, probar y producir motores de carreras sobre la base de los motores de línea de la marca.  Su éxito fue casi inmediato, y desde entonces mantiene la filosofía de “un hombre, un motor", donde cada motor es ensamblado única y exclusivamente por un mismo operario, esto con el fin de garantizar atención total a cada una de sus creaciones.  Todas las operaciones de AMG se centralizan en Affalterbach, en una planta exclusivamente dedicada a motores y componentes de alto rendimiento. 

A finales de los años 90, AMG pasa a formar parte de forma directa de Mercede-Benz, y pocos años después centralizan las operaciones técnicas del exitoso programa de carreras de la marca alemana en la Fórmula 1.  Esto garantiza que la tecnología desarrollada para competencias llega de forma casi directa a los vehículos de calle de alto rendimiento.

En Ecuador, Autolider S.A.S. como distribuidor general de la marca alemana, ofrece productos de AMG, en donde el cliente que busca exclusividad y prestaciones especiales puede configurar el vehículo según sus gustos específicos.

Te invitamos a contactarte con nosotros y ver directamente con uno de nuestros ejecutivos nuestro amplio catálogo de exclusivos productos AMG.


DESCARGAR FICHAS TÉCNICAS