Click acá para ir directamente al contenido

Mercedes-Benz AMG

Desarrollando el futuro

La potencia y maniobrabilidad, son la marca distintiva de AMG, creando una experiencia de conducción única.

Driving Performance desde 1967

AMG: estas tres letras representan en todo el mundo un rendimiento automotriz supremo, exclusividad, eficiencia y alta dinámica de conducción.

La empresa fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher en 1967 dos ex ingenieros de Mercedes-Benz con la intención de diseñar, probar y producir motores de carreras sobre la base de motores de línea de la marca, su éxito fue casi inmediato, y desde entonces mantiene la filosofía de “un hombre, un motor” donde cada motor es ensamblado única y exclusivamente por un mismo operario, esto con el fin de garantizar atención total a cada una de sus creaciones. Todas las operaciones de AMG se centralizan en Affalterbach, en una planta exclusivamente dedicada a motores y componentes de alto rendimiento, representando de este modo la punta de lanza deportiva del Grupo Daimler.

En el transcurso de este medio siglo, Mercedes-AMG ha consolidado aún más su posición como una marca de coches deportivos y de alto rendimiento de gran éxito.

Diseño y máximas prestaciones

Adrenalina, velocidad y precisión: adéntrese en el mundo del rendimiento y experimente la marca AMG.

El motor es el corazón de AMG, fabricado con los más altos estándares de calidad para brindar un vehículo único en su clase.

Para los empleados del departamento de diseño de AMG, la tarea consiste en integrar técnicas de altas prestaciones con un exterior musculoso.

Plasmar las complejas ideas y con ellas crear autos de ensueño, es posible gracias a un lenguaje propio basado en en la excelencia, manteniéndose fiel al principio: Form follows performance.

Motores AMG

Sumérjase en un mundo en el que el lujo y el rendimiento se combinan para convertirse en una experiencia llena de adrenalina.

Máxima potencia, eficiencia sobresaliente y un motor excepcional son inseparables en AMG.

Los motores biturbo y el motor atmosférico AMG, este último con AMG Cylinder Management, son los mejores en su categoría en materia de consumo y potencia.

Su tecnología es desarrollada para competencias de Fórmula 1y llega casi de forma directa a los vehículos de calle de alto rendimiento.

A favor de un futuro sustentable

Mercedes-AMG EQS 53 el primer coche eléctrico firmado por AMG tiene 750 CV y 1.020 Nm. Este primer AMG 100% eléctrico es una versión derivada del EQS y del EQE, ya que AMG se refiere a estos autos como “embajadores del segmento de las prestaciones de los modelos AMG series 43 y 53” puede llegar de cero a cien en 3,4 segundos.

 

Los nuevos modelos eléctricos de AMG contarán con dos motores, uno en cada eje dando lugar a una tracción integral totalmente variable entre los dos ejes y además con reparto vectorial del par motor.

 

El futuro de Mercedes-Benz es eléctrico, como ya nos mostró en su hoja de EQB, dos nuevos conceptos y un todopoderoso Mercedes-AMG EQS.