Click acá para ir directamente al contenido

Mercedes-Benz Chasis OF-1721/59

Durabilidad para tu camino

Diseñado para el transpoprte

Los chasis Mercedes-Benz han sido la plataforma del progreso de miles de profesionales del volantes. La serie OF está diseñada para el desarrollo de buses de alrededor de 12 metros de largo y con un peso bruto vehícular hasta 17 toneladas, ofreciendo la capacidad de carga adecuada para una variedad de ámbitos de transporte desde servicio urbano hasta interprovincial.

El OF 1721/59 está equipado con la potencia necesaria para las mayores exigencias y cumple con las normas de emisión de contaminantes.

Las ventajas ofrecidas por nuestro chasis representan para el transportista la optimización de sus inversiones. Sin duda Mercedes-Benz siempre ofrece una alternativa para atender las demandas del transporte de pasajeros.

Gran desempeño para el traslado de pasajeros

Gracias a su versatilidad, potencial y capacidad, este vehículo se puede convertir en una opción versátil para una gran variedad de recorridos, con un motor robusto y de un rendimiento óptimo para impulsar varios rubros de negocio.

 

El Chasis OF 1721 está equipado con un motor MB OMEl OF 1721 está equipado con el motor MB OM 924 LA, con 208 cv de potencia y par motor de 780 Nm, prestando la potencia necesaria para mayores exigencias, que cumple las normas de emisión de contaminantes Euro V. Esta norma, dictada por la Unión Europea, se encuentra a la vanguardia de las regulaciones internacionales.

 

Estas características le permiten transitar con potencia y confianza a través de las diversas inclinaciones de las pendientes presentes en la ruta. El OM 924 LA es un motor con sistema de inyección electrónica, asegurando el máximo desempeño con reducido consumo de combustible, otorgando una respuesta optimizada e inmediata a los requerimientos del conductor y a las exigencias del camino.

 

Su transmisión manual de 6 velocidades entregan la capacidad de adaptarse a las distintas condiciones al momento de la conducción, como por ejemplo, la variación en las condiciones del tráfico o del camino, respondiendo según las necesidades del entorno.

Frenos eficientes y seguros

Su sistema eficiente de frenado es fundamental. Por eso, el modelo aquí descrito cuenta con varios sistemas de frenos principales y auxiliares que apoyan las maniobras de detención en todo momento.

 

Con el fin de optimizar los frenos de estacionamiento, el nuevo OF 1721 está equipado con cámaras de aire y resorte acumulador de energía con acondicionamiento neumático.

 

Este modelo de Mercedes Benz cuenta además con frenos ABS con regulador automático, para así evitar el bloqueo de las ruedas y también potenciar un mayor agarre y respuesta. Es importante, de la misma forma, considerar que este chasis cuenta con la función de freno motor incorporada, la que establece una relación de la caja de cambios con el pedal del acelerador, lo que permite reducir la velocidad con el simple hecho de soltar el acelerador.

 

Gracias a esta funcionalidad, el conductor dispone de una variedad de posibles alternativas para disminuir la velocidad y detenerse según las exigencias del viaje.

 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA