Click acá para ir directamente al contenido

COMPAÑIA

Mercedes-Benz


Gottlieb Daimler y Karl Benz sientan las bases para el transporte motorizado individual. Ambos crean sus propias empresas, en octubre de 1883 Benz funda en Mannheim Benz&Co. y en noviembre de 1890 surge en Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).
Emil Jellinek, hombre de negocios apasionado del progreso y la creatividad, estaba convencido de que el automóvil revolucionaría el futuro. Y tuvo razón.
Hoy Mercedes-Benz cuenta con más de cien años de reconocida trayectoria y experiencia en el mercado automotriz a nivel mundial. La marca alemana es pionera en la fabricación de automóviles de lujo, destacándose por su calidad marcadamente superior, rendimiento, tecnología e innovación.
Mercedes-Benz es un ícono en la industria automotriz, diseñando los autos más deseables en el mundo y pertenece al conglomerado internacional Daimler AG. Dado que la excelencia es el principio rector de la estrategia de Mercedes-Benz Ecuador, nos ha permitido crear un valor duradero para todos los interesados: clientes, empleados, inversores, socios comerciales y sociedad en su conjunto. Convirtiéndonos en una empresa rentable y en un lugar ideal para trabajar.
Como parte del grupo Daimler compartimos la filosofía de negocios sostenibles que se ha convertido en un elemento fundamental dentro de Mercedes-Benz y sus distintos segmentos de negocio, de este modo la empresa asume todos los efectos económicos, ecológicos,sociales de sus actividades y examina toda su cadena de valor.
Para Mercedes-Benz Ecuador el desarrollar un Buen Gobierno Corporativo con un Sistema Ético que fomente la cultura del cumplimiento, nos ayudan a establecer normas para mejores prácticas corporativas.


Autolider Ecuador S.A.S

Desde el año 2013 Autolider Ecuador S.A.S. es el distribuidor general de Mercedes-Benz en el país. Durante sus años de operación ha consolidado su presencia por su óptima atención, asesoría comercial y servicio posventa.
Mantenemos un código de ética basado en la transparencia, manejando con claridad información de cualquier índole, para beneficio de toda la organización colaboradores, directivos y accionistas.
En Mercedes-Benz Ecuador integramos de forma total nuestra misión, visión y valores fortaleciendo la cultura interna, de esta forma creamos una filosofía de excelencia acorde al mercado internacional.
Mercedes-Benz Ecuador acata todas las normas fiscales del país, cumpliendo de esta manera con las leyes dictaminadas por la región.
A partir del 2019 Mercedes-Benz Ecuador pasa a formar parte del grupo inglés INCHCAPE con presencia en 37 países, más de 1000 puntos de venta y 40 marcas en su portafolio.
La gran experiencia del grupo Inchcape sumado a un equipo humano de primera garantizan una sólida posición y excelentes perspectivas en el mercado nacional.


Inchcape

Inchcape, empresa inglesa multimarca independiente, presente en 37 países y con operaciones en 5 continentes, es el socio clave para las principales marcas de automóviles premium y de lujo en el mundo, brindando una ruta eficaz, bien financiada y centrada en el cliente hacia el mercado de vehículos y repuestos.
170 años de exitosa experiencia en comercio internacional basada en un espíritu innovador, que aún prospera dentro de la organización y 40 marcas de vehículos, entre ellas Mercedes-Benz, lo han convertido en el referente mundial del sector automotriz.
Su modelo de negocio único y sostenible, proporciona una capacidad de distribución de espectro completo para los socios OEM, que operan en toda la cadena de valor.