Click acá para ir directamente al contenido

Chasis para bus Mercedes-Benz OF 1723

Un chasis para el transporte urbano

Orientado al transporte de pasajeros en entornos interprovinciales, suburbanos o urbanos, el chasis Mercedes-Benz OF 1723 es rendidor, seguro y confiable, con un funcionamiento orientado a mejorar la rentabilidad de su vehículo.

Más pasajeros, máximo desempeño

Homologado para distintas modalidades de transporte, el OF 1723 tiene un largo carrozable de hasta 13,2 metros con un peso bruto vehicular de 17 toneladas totales, que en conjunto con sus 6 cilindros verticales y potencia de 810 Nm, le dan toda la capacidad necesaria para transitar en ciudad, incluyendo distintos tipos de pendiente.

 

Por su capacidad y versatilidad, es una opción adaptable a todo tipo de recorridos, con una ingeniería y motor robusto, de buen desempeño y el respaldo y garantía que ofrece Mercedes-Benz y su trayectoria en el mercado de transporte de pasajeros.

Un motor lleno de fuerza

El Chasis OF 1723 de Mercedes-Benz cuenta con un motor MB OM 906 (Euro III) con un poder máximo de 231 caballos de fuerza y una capacidad de hasta 2.200 rpm, permitiéndole transitar con potencia y confianza sin importar la inclinación de las pendientes en la ruta.

 

Su inyección directa con manejo electrónico permiten distribuir el combustible en la proporción y momento justo para dar una respuesta inmediata y optimizada a los requerimientos del conductor.

 

Su transmisión manual de 6 velocidades le permiten adaptarse a las distintas condiciones del camino y tráfico, respondiendo según las necesidades del entorno y permitiendo privilegiar potencia o rendimiento a gusto.

 

El nuevo Chasis OF 1723 logra una velocidad máxima de 108 kilómetros por hora, lo que le convierte también en un vehículo que puede ajustarse a las necesidades de viajes interurbanos.

Computador a bordo para control total

El panel de control del conductor incorpora paneles funcionales para monitorear la velocidad, revoluciones por minuto de cada marcha, así como el nivel de combustible y presión de aire en los frenos.

 

En una pantalla LCD es posible además configurar un objetivo de consumo de combustible e ir monitoreando el consumo actual.

 

Adicionalmente, el conductor obtiene la información de cada uno de sus viajes, gracias a un medidor de distancia, velocidad promedio y consumo de combustible promedio según tiempos de viaje.

 

Para control adicional, el OF 1723 tiene también un sistema de telemetría FMS (Fleet Management System) versión 1.0, un sistema estandarizado de seguimiento de vehículos que permite enviar información a una central con información de ubicación, velocidad, aceleración, activación de frenos y detenciones entre otros.

Potencia en frenado

El nuevo OF 1723 cuenta con cámaras de aire y resorte acumulador de energía con acondicionamiento neumático, pensadas en optimizar el freno de estacionamiento.

 

Adicionalmente este vehículo cuenta con un freno adicional motor de mariposa en el tubo de escape, que comprime y usa la fuerza del sistema de escape para reducir la velocidad de un vehículo muy cargado sin necesidad de usar los frenos de servicio del vehículo, los que pueden ser posteriormente usados para complementar y completar la maniobra de detención.

 

Este Mercedes-Benz tiene además frenos ABS con regulador automático, que evitan el bloqueo de las ruedas y potencian un mayor agarre y respuesta. De forma opcional, es posible incorporar la tecnología ABL, que ajusta automáticamente la potencia de frenado según la carga de los ejes, corrigiendo las variables y ajustando la presión para mejorar la respuesta del vehículo.

 

Es importante también considerar que este chasis tiene incorporada la función de freno motor, que establece una relación de la caja de cambios con el pedal del acelerador, permitiendo reducir la velocidad simplemente soltando el acelerador. Gracias a esto, el conductor dispone de una serie de estrategias posibles para reducir la velocidad y detener el vehículo según las condiciones de viaje.

Más tiempo en ruta, más estabilidad

Con un tanque con capacidad para 300 litros, el Chasis OF 1723 de Mercedes-Benz puede pasar más tiempo útil en sus tareas de transporte de pasajeros, reduciendo las detenciones para carga de combustible.

 

A la vez, su suspensión de ballestas semielípticas con 2 amortiguadores telescópicos de doble acción además de barra estabilizadora logran un desplazamiento estable y seguro para los pasajeros.

 

Además, gracias a sus ruedas 7.5 x 22.5 con dirección hidráulica, la sensación de viaje es suave y silenciosa, marcando la diferencia que representa contar con una máquina con la ingeniería de Mercedes-Benz