Click acá para ir directamente al contenido

Chasis para bus Mercedes-Benz OF 1721

Diseñado para el transporte

Con una orientación al traslado de pasajeros en recorridos interprovinciales, interurbanos o urbanos, el chasis Mercedes-Benz OF 1721 tiene buen rendimiento, es confiable y seguro. Su diseño está enfocado a mejorar el desempeño de su vehículo.

Gran desempeño para el traslado de pasajeros

El chasis para bus Mercedes Benz OF 1721 fue proyectado para operar en el transporte interurbano y urbano teniendo en cuenta una importante demanda de pasajeros. Permite el montaje de carrocerías de hasta 12 metros de longitud.

 

La combinación de su peso bruto vehicular total de 17 toneladas, su cilindrada de 4800 cc y sus 4 cilindros verticales en línea con turbocooler, le otorgan al presente modelo la capacidad necesaria para transitar en áreas de ciudad, inclusive en diversos tipos de pendiente.

 

Gracias a su versatilidad, potencial y capacidad, este vehículo se puede convertir en una opción versátil para una gran variedad de recorridos, con un motor robusto y de un rendimiento óptimo para impulsar varios rubros de negocio.

Potencia de motor a toda prueba

El Chasis OF 1721 de Mercedes Benz está equipado con un motor MB OMEl OF 1721 está equipado con el motor MB OM 924 LA, con 208 cv de potencia y par motor de 780 Nm, prestando la potencia necesaria para mayores exigencias, que cumple las normas de emisión de contaminantes Euro V. Esta norma, dictada por la Unión Europea, se encuentra a la vanguardia de las regulaciones internacionales.

 

Estas características le permiten transitar con potencia y confianza a través de las diversas inclinaciones de las pendientes presentes en la ruta. El OM 924 LA es un motor con sistema de inyección electrónica, asegurando el máximo desempeño con reducido consumo de combustible, otorgando una respuesta optimizada e inmediata a los requerimientos del conductor y a las exigencias del camino.

 

Su transmisión manual de 6 velocidades la entregan la capacidad de adaptarse a las distintas condiciones al momento de la conducción, como por ejemplo, la variación en las condiciones del tráfico o del camino, respondiendo según las necesidades del entorno.

 

El nuevo Chasis OF 1721 logra alcanzar una velocidad máxima de 111 kilómetros por hora. Gracias a esto es un vehículo apto para viajes interurbanos, optimizando el tiempo de la logística de la empresa, así como también de los pasajeros que necesitan llegar a destino.

Frenos eficientes y seguros

Para el traslado de pasajeros, un sistema eficiente de frenado es fundamental. Por eso, el modelo aquí descrito cuenta con varios sistemas de frenos principales y auxiliares que apoyan las maniobras de detención en todo momento.

 

Con el fin de optimizar los frenos de estacionamiento, el nuevo OF 1721 está equipado con cámaras de aire y resorte acumulador de energía con acondicionamiento neumático.

 

Este modelo de Mercedes Benz cuenta además con frenos ABS con regulador automático, para así evitar el bloqueo de las ruedas y también potenciar un mayor agarre y respuesta. Es importante, de la misma forma, considerar que este chasis cuenta con la función de freno motor incorporada, la que establece una relación de la caja de cambios con el pedal del acelerador, lo que permite reducir la velocidad con el simple hecho de soltar el acelerador. Gracias a esta funcionalidad, el conductor dispone de una variedad de posibles alternativas para disminuir la velocidad y detenerse según las exigencias del viaje.

 

De manera opcional, el presente vehículo puede integrar la funcionalidad de frenos TOP-BRAKE, para complementar y completar la maniobra de detención junto con el freno motor auxiliar.

Rendimiento que se adapta a la ruta

Dotado de un tanque con capacidad para XX litros, el Chasis para Bus OF 1721 de Mercedes Benz otorga una considerable cantidad de tiempo de desplazamiento útil en su jornada de traslado de pasajero, reduciendo los intervalos de detenciones para cargar combustible. Además, su rendimiento es de XX kilómetros por litro en carreteras y autopistas, mientras que cuenta con un desempeño de XX kilómetros por litro en desplazamientos en zonas urbanas.

 

De manera adicional, su suspensión de ballestas semielípticas con 2 amortiguadores telescópicos de doble acción con barra estabilizadora son la clave para viajes seguros, agradables y estables, tanto para la tripulación del bus como para los pasajeros.

 

Gracias a sus ruedas 7.5 x 22.5 equipadas con dirección hidráulica, la experiencia del viaje será siempre suave y silenciosa. Estas características que elevan la sensación de viajar en un Mercedes Benz son la estampa de la marca, junto con su sobresaliente desempeño y destacable seguridad.